sábado, 20 de noviembre de 2010

JUDO MATINAL ENTRE AMIGOS

REI. Es el saludo que hacemos como muestra de respeto, en la disciplina que practicamos,(Judo).Parece increíble que hace casi un año ya que comenzamos a entrenar tres amigos sin pensar a lo que llegaría


En el centro de la fotografía el gran maestro Rafael Muñoz

Todo comienza una noche de servicio, en el que coincido con dos amigos, que esa noche también se encontraban trabajando, me paro a intercambiar inquietudes, y sin saber como acabamos hablando de Judo, y hablando ,hablando, surge la idea de empezar a entrenar por las mañanas en nuestros días libres, la idea parece genial, solo falta consultar con el maestro, si hay disponibilidad de tatami por la mañana y si se puede usar. Nos despedimos quedando en que lo gestionaría y estaríamos en contacto.


  
Así pues una mañana, me paso por el gimnasio USHIRO,cuna de grandes campeones del deporte Ceutí en Judo y Lucha, a nivel, nacional e internacional, para comentarle al maestro la idea.Casi sin dejarme acabar me dice:Adelante Paco, cuando quieras, esas palabras fueron el pistoletazo de salida para algo que no podíamos imaginar en lo que se iba a convertir.
Una mañana quedamos David, Felipe y yo, con una suma de nervios por como iría todo, pero el Tatami es para eso único, empezando por lo básico y fundamental en este deporte los (UKEMIS) caídas, ya se ve que la cosa marchaba.Al tiempo una gratisima sorpresa, nuestro amigo y compañero David Banderas, se anima y se une al grupo

Los primeros del grupo
Seguimos progresando entre UCHIKOMIS-GEIKO Y RANDORIS,con un ambiente maravilloso, como no podía ser de otra forma con el plantel de gente que formamos, pero todo se puede mejorar aun que sea difícil, para ello entra en escena otro compañero y amigo que ya había practicado Judo y que llevaba algunos años en el dique seco, Furni, un cinturón marrón algo oxidado por el tiempo de inactividad, pero nada que la ilusión y un poco de practica no pueda recuperar.



El barco sigue su rumbo con viento en popa, y se nos sigue sumando gente, Germán otro compañero, otra persona genial, el valor humano d4e este grupo de amigos es incalculable. Unido al buen hacer del maestro Rafael Muñoz, que sin su implicación nada de esto se hubiera podido realizar. Otros veteranos que coinciden en el gimnasio se detienen a ver las evoluciones de la clase, alguno volverá.



Así son las cosas, te lo puedo CONTAR, ENSEÑAR EN FOTOS pero si de verdad quieres saber lo que se siente, VEN que te ESTAMOS ESPERANDO, a si las clases están bién las tertulias del café después del entreno no tienen desperdicio.

El tío feo de azul, soy yo, OS ESPERAMOS EN EL TATAMI.
 GRACIAS MAESTRO POR TODO

1 comentario:

  1. eres un crack maestro, y espero poder seguir haciendo judo mucho tiempo y que sigamos con el ambiente que hemos creado que es buenisimo.

    ResponderEliminar