jueves, 25 de noviembre de 2010

PASTA SEPIA,GUENA,GUENA

Esta es un receta muy divertida y diferente, que no se conoce mucho pero cuando la pruebas......
La primera vez que comí este tipo de pasta fue, en un restaurante que ya no existe en Porto Pi( Palma de Mallorca) y desde entonces estoy enganchado a los spagheti nero di sepia.Si queréis probar algo diferente y que sorprenda a alguien de forma increíble seguid esta receta, el premio lo ponéis vosotros.
En primer lugar ahí van los ingredientes para dos personas:

                            1/2kg de mejillones
                            250g de gambas( tamaño medio grande)
                            250g de almejas de carril
                            250g de calamar
                            1 bote de tomate triturado(para freírlo)
                            250g de spagheti sepia( un paquete)

En primer lugar preparamos los mejillones al vapor

GUARDAD LAS CASCARAS DE ALGUNO
Después pelad, las gambas o langostinos, pero sin tirar las cascaras ni las cabezas, porque estas las vamos a cocer, para hacer un poco más de caldo.

Este caldito nos va a venir de perlas

Preparamos en una sartén las almejas de carril, pueden ser de otro tipo pero si es para una ocasión con estas salen geniales, ojo que se abran y apagamos.
Bien seguidamente salteamos los calamares a la plancha y las gambas, dejándolos aparte.
cogemos el caldo de las gambas y de los mejillones y lo pasamos por el colador(chino) ya que en este vamos a cocer la pasta( tendrás que añadir un poco de agua ) y una vez colado lo ponemos a hervir, echamos un poco de aceite de oliva y cuando ya está haciendo chup chup echamos la pasta.




Que color no,jajajaj
En el tiempo de cocción discrepo un poco del fabricante que dice de 5a 7 minutos, yo la dejo un poco más alrededor de lo 15, ya que esta pasta tiene otra textura, de todos modos si cuando los muevas aprecias el punto al dente, pues nada llego el momento de apartarlos.



Sofrito ya el tomate añadele un poco de leche, si leche no nata, esta le va a dar un toque mucho más suave a la salsa y al producto final, quién sabe lo que abrá en juego.
Saca los mejillones  de sus cascaras, pero estas no las tires te pueden servir para emplatar.
Bueno ya estamos acabando, solo falta sacar los spagheti de la olla, pero no los enjuagues bajo el grifo vuelcalos directamente en la salsa, ya que si no perderían parte de su sabor.
Vamos a emplatar te dejo dos ideas pero con imaginación...... primera para esa ocasión echa la pasta en el plato y ten aparte preparados los mejillones, gambas y almejas, ve colocándolos cuidadosamente y de forma estrategica sobre la misma, para rematar puedes ponerle unas ojitas de menta o hierbabuena.
La segunda opción es para los tragones en valencia la denominarían abanda, mezclalo todo el la olla pero sin cascaras puede haber otras muchas búscalas y prueba, a un poco de pimienta y si te gusta el vino un espumoso no le va nada mal.


VAYA PINTA, NO
 BUENO YA ME CONTAREIS, YO LOS HE COMIDO HOY, Y BUENO,JAJAJAJAJAJAJ
LO DICHO YA ME CONTAREIS. BON APETIT ........

                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario