miércoles, 8 de diciembre de 2010

APRENDIENDO A BUSCAR SETAS

Hoy hace un día genial para buscar setas, en concreto nuestro amigo NÍSCALO O ROBELLÓN, estos días atrás hemos tenido agua, incluso esta madrugada ha caído algo de lluvia,pero tenemos una mañana de sol la temperatura supera los 19º así que los peques no van a pasar frío, si queréis nos podéis acompañar a la búsqueda y de paso dar un paseo muy gratificante por el bosque os animáis seguidnos.


Nuestro punto de partida


Loe tres peques de la casa van en busca del tesoro lo encontraran

Iniciamos la búsqueda, salimos del coche, cogemos los bastones y comenzamos a caminar con cuidado, no queremos pisar la casa de los GNOMOS, y casi sin querer encontramos el primero lo ha visto Celia mira que bonito es.


Un bonito ejemplar de PINATELL
Es un joven y bonito ejemplar de pinatell su color zanahoria lo delata, la joven boletaire, se cobra su primera pieza¿ VENDRÁN MÁS?, sigue leyendo..........
El camino es genial una pineda preciosa la pena es que la conciencia ecológica de la gente brilla por su ausencia, pero la naturaleza se abre paso y la vida brota si se dan las condiciones, aparece un pequeño clap.
¡MIRA PAPA!, grita Celia, mi cuñada Raquel que me acompaña ha visto algo ¿que será?.



Un clap de PINATELLS, ¿que bonitos verdad?
Los peques están flipando, es como van a un huerto, ¿las setas no están en un bote?, ¡NO! están más cerca de lo que parece, seguimos buscando, por la zona fácil, de transitar ya que vamos con los peques pero habrá más sorpresas.


Dos nuevos pinatells, ese color zanahoria,jajajajaj
Aquí la zona de fácil acceso se ha terminado así pues debemos seguir por otro lado, ya que con los enanos sería un problema, los jabalíes, están por esa zona y con los niños no sería muy seguro,paramos y les tiro una foto, CREO QUE POR SU CARA LES GUSTA.


LOS BOLETAIRES Y SU TESORO
 Llegados a este punto, ya es casi la hora de irnos pues la comida se acerca para los peques, pero no quiero irme sin mirar en un lugar de los que tengo para mí, es pronto pero quién sabe ¿habrá sorpresa?, MIRA.......


VAYA SORPRESA JAJAJAJAJAJ

JOJOJO, VAYA PASADA DE PINATELL
Jojojo, no me lo puedo creer, es increíble este sitio es la leche aún no es el tiempo pero mira que bonitos,llamo a mi cuñada para que traiga a los enanos, cuando llegan alucinan es la primera vez que ven tantas setas juntas, mis chicas cortan su primera seta y que setas PINATELLS.

Celia y Claudia, cogen su primera seta
La mañana ha pasado rápido, risas, sorpresas, regañinas y chupachups, una experiencia nueva para ellos y un manjar para los mayores, que además en Ceuta muchos no creo que lo prueben, me siento un privilegiado llegamos a casa y las peque le enseñan a su madre el tesoro encontrado que os parece..........no está nada mal teniendo encuentra la temperatura que hace, solo falta que la gente no tire tanta¡ MIERDA AL CAMPO POR FAVOR!, pero bueno algún día se darán cuenta de lo importante que es cuidarlo, tal vez cuando ya no lo tengan como siempre.-



QUE BUENOS ESTÁN


Celia y su tesoro, junto a su madre (Victoria)
bueno esta historia se acaba pero continuará seguro vamos esta tarde voy a otro punto de nuestro campo donde voy a buscar si los encuentro os lo cuento, ya os diré como estaban de buenos, os dejo con el vídeo donde mi niña coge su primer ROBELLÓN hasta pronto amigos.




Todas las fotos y vídeo están tomados con el móvil, así que si en algún momento falla la calidad ya sabéis el motivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario