Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 17 de febrero de 2011

JUDO EN MALAGA " OSAEKOMI"


Foto con los Maestros

El pasado 12 de Febrero, tuve el placer de poder participar en un curso realizado por la Federación Andaluza de JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS, en la maravillosa ciudad de Málaga, tenía dos partes diferenciadas, una práctica basada en un trabajo de Judo suelo( NEWAZA) y otra no menos interesante para el deportista como es la nutrición, sino has podido asistir, pero te has quedado con ganas sigue este recorrido, que creo que te gustará................ " JIME ".

Es viernes día 11 de Febrero de 2011, he salido de currar de noche y toca madrugar la mañana transcurre deprisa, y muchas cosas por hacer antes de coger el "BARCO" que sale a las 15:00 o´clok( ESO QUISIERAMOS). me coloca rumbo a un doble encuentro, y doble satisfacción, la más importante conocer a mi sobrino Daniel y la de participar en un curso, ¿se le puede pedir más?............. tal vez....... ¿POR FAVOR QUE EL BARCO NO SE MUEVA MUCHO?.

En el barco rumbo Algeciras
Ya estamos en tierra firme, el primer tramo del día se ha hecho sin muchos problemas, ahora una horita hasta Fuengirola, y a conocer al sobrino, que ya tenemos ganas, todo va bien, y el día se ha hecho largo, es tarde y mañana toca madrugón pues el curso comienza a las 08:30, después de dormir solo tres horas estoy muerto. La noche pasa muy deprisa y a las 07:00 en pie rumbo a Málaga.

LOS HERMANOS

Añadir leyenda


Elias, Francisco Luque y Yo( Esta fué la otra sorpresa del Curso)
El curso se realiza en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga), llegamos pronto, creo que los primeros jajajaja. Poco a poco vemos gente de aparecer así que nos decidimos a preguntar y como no podía ser de otra forma en la gente del judo, la cordialidad  es la llave maestra, ¿BUENOS DÍAS, EL CURSO DE JUDO........, SOMOS DEL GIMNASIO USHIRO?.... A CLARO LOS ALUMNOS DE RAFA,  y ya eramos parte de esta nueva familia del judo, ANDALUZ.


Programación del curso
 Nos reparten la programación después de la firma de control de asistencia de la mañana, y para los vestuarios. Cambiarse con el judogui y rumbo hacia la sala, pero hay que hacer un alto para ver la pista, donde el UNICAJA MÁLAGA,  deleita a su afición, sólo puedo decir ¡impresionante!.

Llegan los maestros al tatami, y dan permiso para entrar y esperar dentro al resto de participantes,el ambiente es distendido pero, a la voz de ¡VAMOS A DAR INICIO! TODOS EN POSICIÓN PARA SALUDAR. ¡SEIZA!.....................................Esto ya va en serio, hechas las presentaciones de rigor el Gran maestro, Jordi Yuste, toma las riendas, y comienza con su clase magistral, un trabajo progresivo, que pasa por todas las estaciones  posibles, partiendo de un simple contacto, a un control absoluto de uke.
La mañana va pasando y con ella la primera parte de la clase práctica, CONTROLES, POSICIONES DEFENSIVAS, VOLTEOS, Y TRABAJO DE TRANSICIONES, han sido los protagonistas, pero nada de agarrar...............de momento ya llegará la tarde. Nos cambiamos, y subimos a otra sala donde nos espera una más que interesante charla sobre NUTRICIÓN  PARA DEPORTISTAS (en especial para niños), impartida por D. Francisco Jaime Muñoz, que se encarga de controlar la alimentación del Málaga club de fútbol, así como otros deportista de alto nivel. La verdad que resulto muy interesante ver las BURRADAS que se pueden llegar a cometer, bien por desconocimiento o por estar mal orientado, pero ocurre,¡ LAS VITAMINAS PARA LOS NIÑOS LAS TIENE QUE RECETAR EL MÉDICO!. finalizada la charla y el turno de ruegos y preguntas, se pone fin a la primera parte del curso emplazándonos hasta las 16:00 horas que dará inicio la sesión vespertina, ¡VAMOS NIÑO QUE NOS ESPERAN LAS WOMEN!..................
Rumbo al PLAZA MAYOR, donde comeremos con nuestro amigo Paco y nuestras respectivas y sufridas mujeres,jajajajajaja.

Tras no hacer nada de caso a lo dicho por el especialista en nutrición, como debe ser, jajajajaj rumbo al pabellón, control de firmas de asistencia, saludamos y comenzamos ya tenemos algunos amigos nuevos.


Lo mejor de este deporte, ¡LA AMISTAD!

video

La jornada vespertina da inicio, y el Maestro retoma las riendas, comenzamos con un repaso rápido de posiciones para romper el hielo, y comenzamos, con la materia importante: Luxaciones y estrangulaciones, trabajo de JUJI GATAME, en diferentes variantes.


video

  video



  video

 De las luxaciones pasamos a las estrangulaciones, siempre sin perder el control sobre nuestro UKE.

Mi hermano, primero controlando para luego estrangular a Paco












Fin de la estrangulación
Esta es la segunda......

















PACO ESTRANGULANDO A PACO




video

Como todo en esta vida, tarde o temprano llega el final y el de esta clase ya ha llegado, con muchas cosas en la cabeza para intentar enseñar a mis judokas en CEUTA.
¡Venga señores! ducha rápida y en diez minutos arriba en la sala.

Momento de la Ponencia /Debate
La última fase del curso está a punto de dar inicio. Una ponencia debate sobre la necesidad de la elaboración de una reglamentación en el judo infantil:  cada ponente dió su punto de vista durante unos veinte minutos aproximadamente, y con ello se dió paso al debate, un debate que fue tomando temperatura con cada toma de palabra, pero tranquilos no hubo que tomar paracetamol ni nada de eso. Por último llegó la entrega de diplomas y las despedidas.
¡TÍTULO CONSEGUIDO!
Quiero aprovechar la ocasión, para desde aquí aportar mi humilde opinión al respecto.Siguiendo un poco las lineas del curso, tal vez los niños no deberían competir de forma pura y dura, sino que las competiciones, se realizaran o bien en suelo o como una forma de briega (empujar al contrario fuera de unas lineas delimitadas), si esta opción no parece acertada se podría optar por que los niños solo puedan realizar agarre fundamental, y competir por cintos, edades y pesos (en Baleares ya se organizan algunos campeonatos con este formato). Con el resto estoy de acuerdo, salvo en quitar tantas técnicas (si quitaría SODE, los SUTEMIS O KATAGURUMA,),  y que el combate del niño fuera enfocado a premiar el ataque, eliminar las contras, solo siendo posible la esquiva usando el TAI SABAKI, de esta forma las caidas serían limpias, no pudiendo hacer MAKIKOMI YA QUE EL AGARRE SE LO IMPEDIRÍA. Todo lo demás es complicar en demasia la vida a un árbitro, los entrenadores y sobretodo a los niños, pero desde luego si algo parecido a esa competición volviera a suceder, creo que la federación tiene la obligación de actuar pues es algo grave y que no debe repetirse.

Para mi este curso ha sido un soplo de aire fresco, espero que se repita mi presencia en próximos cursos, SI ME DEJAIS CLARO, un fuerte abrazo a toda LA GRAN FAMILIA DEL JUDO ANDALUZ, A LA BUENA GENTE DE MÁLAGA, DE LA CIUDAD HERMANA MELILLA Y A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ALLÍ NOS DIMOS CITA.-


UNA GRAN FAMILIA, HASTA PRONTO

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada